Cargando...

¿Quienes somos?

Qué es Pilatesdance Zoco?

Es un centro especializado de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un “todo” desde el aspecto de la salud y a través del Método Pilates en Suelo y con Máquinas junto con otras disciplinas complementarias como el Yoga, Stretching ,Gimnasia abdominal Hipopresiva, etc... todas ellas de forma personalizada, como entrenamiento personal y con grupos reducidos de máximo 6 personas.
Es en Octubre de 2008 cuando Anabel Manjón y Daniel Stuhl iniciamos el proyecto "Pilatesdance" con el fin de ofrecer una nueva y original visión del Método en Córdoba. Comenzó en un pequeño local que poco a poco fue creciendo , ante la necesidad evidente de dar mayor cobertura a colectivos cada vez más diversos.
Con objeto de poder ofrecer un Pilates más especializado y de alta calidad en Córdoba creamos en el año 2015 “Pilatesdance Zoco” dando un salto cualitativo en nuestras instalaciones. Es un nuevo Centro de Pilates que consigue adaptarse a cualquier necesidad y colectivo cuya labor es la de priorizar en el aspecto de la Salud para el Movimiento.Un bello espacio con ambiente cálido encaminado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindando servicios de calidad, bienestar y armonía, para lograr la relajación, vitalidad y salud que requieren en sus vidas.

Nuestra filosofia

Llevamos a cabo la práctica del Método Pilates y las demás disciplinas complementarias desde un punto de vista más holístico en el entrenamiento combinado de mente y cuerpo a fin de lograr la correcta alineación postural para el trabajo global del cuerpo de forma saludable.Todo movimiento y posición está diseñado para evitar y prevenir posibles lesiones ó patologías futuras al tiempo que desarrolla un buen estado físico junto con prácticas como: estiramientos del campo del Yoga y la Danza, trabajos de percepción y de relajación.
Priorizamos en el aspecto de la Salud para el Movimiento siendo un Centro de Pilates que consigue adaptarse a cualquier necesidad y cuya labor es la de que la persona aprenda a mejorar su higiene postural , a gestionar sus movimientos , a conseguir un transformación de su sistema musculo esquelético trabajando de forma global las distintas modalidades del Método Pilates y del resto de las disciplinas.

Qué es lo que nos diferencia?

Nuestro sello identificativo es la calidad de nuestras Sesiones desde el punto de vista Técnico y desde el aspecto Docente. Disponemos de un equipo profesional formado por profesores y fisioterapeutas especialistas del Método bien escogidos tanto por su amplia trayectoria curricular como por sus aptitudes docentes y de calidad humana. Esta distinción permite que el Método Pilates y el resto de las disciplinas que se ofrecen puedan adaptarse a cualquier colectivo, desde una persona con patologías, movilidad reducida, tercera edad, embarazadas y post-parto, niños y adolescentes...hasta personas que busquen la práctica del Método desde el punto de vista más profesional como deportistas, bailarines, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas,etc...
Disponemos de maquinarias de Pilates de alta Gama fabricadas por el mayor fabricante europeo que permiten adaptarse a cualquier morfología. Hemos creado un sistema rotativo de modalidades con objeto de desarrollar un trabajo corporal más global. Estas maquinarias poseen sistemas de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionando resistencia a nuestros músculos logrando un cuerpo más estable, fuerte y flexible.


¿Por qué se llama Pilatesdance?

Es importante destacar que casi todos los precursores del Pilates de la primera generación de maestros eran bailarines que tenían una profunda comprensión del movimiento humano en general y de la técnica en particular.

He dedicado toda mi vida profesional a la Danza adquiriendo por ello conocimientos con otras disciplinas de Trabajo Corporal. Los bailarines entendemos con mayor profundidad los aspectos fisiológicos y la kinesiología del movimiento. Abrazamos el Método con respeto y nos identificamos con su filosofía del “Movimiento Consciente “ a través de la enseñanza de cada ejercicio que tiene un ritmo ,cada movimiento una proyección y una cadencia que en conjunto desarrollan la fluidez corporal que se requiere para esta práctica.
Cuando me adentré en este Método me apasionó por muchas razones: porque comprobé en mí como se aliviaron mis tensiones, descubrí un mundo nuevo de sensaciones en cada movimiento, me identifiqué con su metodología basada en el aprendizaje de la aceptación de tus propios límites en el camino del trabajo constante del cuerpo...
puedo decir que es la herramienta perfecta para el trabajo Integral en la persona”.

Anabel Manjón

Nuestra Metodología

En PDZ trabajamos con y para la personas, realizamos un seguimiento con cada cliente y nos adaptamos a su necesidad actual ofreciendo un trato cordial, amable y personal, en definitiva, lo mejor de nosotros. Los grupos reducidos están formados de forma homogénea y por niveles con objeto de cubrir las expectativas de cada persona y en cada sesión.
Nuestra metodología está basada en una línea de trabajo muy correctivo tanto en indicaciones como en correcciones táctiles con objeto de facilitar en la persona la interiorización del movimiento y que le permita llevar a cabo la transformación en su cuerpo y su mente, con un seguimiento ordenado, bajo el paraguas del respeto, la ética y la deontología y tutelado por profesionales docentes especialistas en cada disciplina.
La técnica y precisión en el trabajo diario es vital para obtener el mayor beneficio de cada uno de los ejercicios de Pilates. Por eso lo consideramos más como un Centro de Formación, puesto que la persona realiza un proceso de aprendizaje en el Método Pilates y en las demás disciplinas a través de una metodología asertiva que se adecua al resto de las disciplinas ,propiciando día a día un buen clima y armonía que redundará en beneficio de todos.
La persona vive una experiencia nueva en cada sesión puesto que elaboramos sesiones muy creativas y disponemos de accesorios que enriquecen el trabajo corporal al tiempo que lo hacen muy ameno. Por todas estas razones PDZ es un éxito para todo aquel que lo practica: se siente la diferencia por dentro y por fuera al tiempo que disfrutas en cada sesión descubriendo sensaciones nuevas, nuevos retos y deseando volver el siguiente día.