Cargando...

Pilates Suelo

El trabajo de Pilates Suelo que se practica en nuestro Centro tiene como objetivos fundamentales:

  • Dotar al alumno de los recursos necesarios para conseguir tener Conciencia Corporaly, con ello, poder corregir hábitos posturales en su día a día.
  • Incorporar de forma correcta los princípios fundamentales del Metodo hasta convertirlos en un hábito durante la ejecución de los ejercícios.
  • Enseñar a moverse con menos esfuerzos, utilizando sólo la energía necesaria para obtener un mejor rendimiento.

En nuestras sesiones trabajaremos con distintos accesorios de Suelo como el Aro (Ring), Bandas elásticas, Pelota gigante (Fitball), Pelota aeróbica y Pelotas de peso entre otros, que ayudarán a obtener mayor elasticidad, resistencia, fuerza y, al mismo tiempo ,conseguiremos trabajar de una manera divertida y amena en cada uno de los niveles.

“La forma física es el primer requisito para la felicidad”
Joseph Pilates

BÁSICO
El alumno obtendrá la información necesaria permitiéndole primero escuchar su cuerpo aprendiendo a concentrarse, y segundo aprender a dar a éste las órdenes adecuadas con el fin de lograr estabilidad, coordinación y control sobre lo que se hace. En definitiva, se darán los recursos necesarios a un ritmo relajado para que le sea posible interiorizar todos los contenidos necesarios para una correcta y adecuada colocación corporal.

NIVEL 1+2
Partiendo de que el alumno ha conseguido tener la base necesaria para comenzar a realizar los ejercicios del protocolo de este nivel con ó sin Implementos (accesorios), comenzaremos a variar en intensidad y ritmo aportando más tonicidad, elasticidad y fluidez corporal.

NIVEL 3
En este Nivel el alumno aprenderá el resto de ejercicios del protocolo correspondientes al último nivel que por su complejidad sólo podrán realizarlos si han evolucionado hasta aquí. Como es lógico, las sesiones en este nivel serán de mayor complejidad, se desarrollarán de manera más aeróbica y, por lo tanto, serán más intensas.


VER HORARIO