Cargando...

Mindfulness Pilates

MINDFULNESS PILATES

Técnica que facilita el centrar la atención en una sóla actividad y que busca “vivir el momento presente y el ahora” a través de la práctica del Método Pilates que permite el equilibrio entre cuerpo y mente a partir del desarrollo de la Conciencia corporal.

Mindfulness Pilates ayuda a que la mente esté en calma canalizando con mayor facilidad la toma de decisiones acertadas. Desactivamos el “ piloto automático” y aprendemos a usar el “ botón de pausa”. Por ello cada vez es más frecuente que las empresas ó entidades, en culturas de alto rendimiento, apuesten por esta vía.

  • Disminuye los niveles de estrés, elemento determinante en el rendimiento laboralLa Respiración de Pilates invita a la relajación, mejorando el estado de ánimo, disminuye la ansiedad, favorece la forma física y mental y activa la musculatura profunda abdominal.
  • Método preventivo en los transtornos musculo-esqueléticos en prevensión del absentismo laboral. Es un Trabajo corporal que permite una correcta ergonomía fortaleciendo el Centro del Cuerpo ó “Core”, y aprendiendo a utilizarlo como soporte anterior de la columna, ofreciendo al cuerpo alineación, movilidad articular y elasticidad.
  • Aporte de Buena Salud e Higiene Postural, tanto en nuestra vida privada como laboral. Aprender a corregir los malos hábitos posturales alivia los dolores de espalda y evita futuras lesiones.