Cargando...

Metodología - Curso Educación Postural

Metodología - Curso Educación Postural

NUESTRA METODOLOGÍA



CURSO DE EDUCACIÓN POSTURAL

El programa que desarrollamos en Pilatesdance Zoco está prescrito y supervisado por la clínica de Fisioterapia “ TU FISIO EN CÓRDOBA” y, tiene como objetivo principal, que el/la alumn@ aprenda a tomar conciencia corporal y a corregir su postura a través del movimiento consciente y saludable teniendo como herramienta el MÉTODO PILATES.
El curso de Educación Postural comienza en Septiembre y termina en Julio del año siguiente. La persona puede inscribirse en cualquier mes del curso puesto que se encontrará formando parte de un PROGRAMA DE APRENDIZAJE CONTÍNUO, en un GRUPO REDUCIDO, que se ajuste a su nivel y bajo la supervisión, en primer lugar del fisioterapéuta y, posteriormente, del equipo profesional docente que velará por su seguridad corporal durante cada sesión y guiados siempre por las recomendaciones de éste.
Nuestra Metodología se basa en dotar al alumn@ de las herramientas necesarias para que aprenda a autogestionar su movimiento corporal de forma saludable y a mantener una correcta Higiene Corporal ,mediante la asistencia semanal de sus clases y en su grupo determinado para ello. El/ la alumn@ se encuentra en un sistema de aprendizaje guiado por el equipo profesional y se verá sujeto a la Metodología que se imparte en este Centro con el fin de poder lograr ,de forma saludable, el autoconocimiento y control de su cuerpo en movimiento tanto en un nivel básico como en niveles más avanzados donde se perseguirán otros fines que detallaremos a continuación.
En cada sesión, cada movimiento se realiza mediante indicaciones verbales y correcciones táctiles de la mano de nuestros especialistas en el Método con años de experiencia profesional y con amplios conocimientos en Anatomía, Patologías y Biomecánica

PILATES GRUPAL POR NIVELES

BÁSICO – INICIAL

Este es el Nivel donde se inicia la persona que no ha tenido conocimientos previos al Método y donde aprenderá los Principios básicos del Método Pilates ,a través de una dinámica lenta y con movimientos suaves de Preparación al Método.
Estos son los objetivos en este nivel:

- La Respiración Pilates en el Movimiento
- La Correcta Alineación Corporal y Estabilización del Centro Pélvico y Escapular
- La Movilización desde el “Centro”.Conexión con el “Core”.


BÁSICO
El/la alumn@ en este nivel habrá logrado el Control necesario para poder realizar los movimientos de forma más controlada , fluida y podrá entonces realizar más movimientos sin riesgo alguno para su salud. Los objetivos en este nivel :

- Dominio de la articulación, alineación y extensión de la columna
- Control del eje corporal
- Capacitación de la Técnica en el Movimiento Pilates a través del repertorio del Método para el nivel Básico.- La -


BÁSICO DINÁMICO
En este nivel, el/la alumn@ ha superado los objetivos anteriores de forma que puede comenzar la práctica del Método de forma más dinámica y segura puesto que tiene el suficiente control corporal para poder realizarlo:

- Precisión y fluidez en el Movimiento
- Más número de movimientos de mayor intensidad, por lo que se necesita de un buen control del “Core”.
- El aprendizaje de nuevos movimientos del repertorio Pilates enfocados a la preparación de una práctica de Nivel Intermedio ya que su estado físico y mental está preparado para ello.


INTERMEDIO Y AVANZADO
Los alumn@s que se encuentran en estos grupos deberán realizar con destreza el programa de movimientos que se requiere en cada nivel, a fin de poder conseguir mantener un estado físico y mental óptimo
La diferencia entre un nivel y otro reside en la complejidad de los movimientos del repertorio, donde se precisa para el Avanzado de mayor Técnica y Control corporal. En su mayoría, las personas que componen estos grupos suelen ser deportistas,personas relacionados con la danza, el yoga, y demás disciplinas, que tienen como objetivo utilizar este Método Terapéutico para la rehabilitación de posibles lesiones, mantener una buena higiene postural y una óptima forma física para su actividad.