Cargando...

Metodología

Nuestra Metodología

En Pilatesdance Zoco trabajamos con y para la personas, realizamos un seguimiento con cada cliente y nos adaptamos a su necesidad actual ofreciendo un trato cordial, amable y personal, en definitiva, lo mejor de nosotros. Los grupos reducidos están formados de forma homogénea y por niveles con objeto de cubrir las expectativas de cada persona y en cada sesión.
Nuestra metodología está basada en el "Pilates Clásico" como punto de partida ,enseñando los ejercicios de repertorio del método y con una línea de trabajo corporal muy correctivo tanto en indicaciones como en correcciones táctiles con objeto de facilitar en la persona la interiorización del movimiento . En nuestras sesiones incluimos también ejercicios del "Pilates Contemporáneo" donde , de forma progresiva, aportaremos al practicante de más dominio del cuerpo, mayor plasticidad y agilidad con un seguimiento ordenado, bajo el paraguas del respeto, la ética y la deontología y tutelado por nuestro equipo profesional docente .
La técnica y precisión en el trabajo diario es vital para obtener el mayor beneficio de cada uno de los ejercicios de Pilates. Por eso lo consideramos más como un Centro de Formación, puesto que la persona realiza un proceso de aprendizaje en el Método Pilates a través de una metodología asertiva propiciando día a día un buen clima y armonía que redundará en beneficio de todos.
La persona vive una experiencia nueva en cada sesión puesto que elaboramos sesiones muy creativas y disponemos de accesorios que enriquecen el trabajo corporal al tiempo que lo hacen muy ameno. Por todas estas razones Pilatesdance Zoco es un éxito para todo aquel que lo practica: se siente la diferencia por dentro y por fuera al tiempo que disfrutas en cada sesión descubriendo sensaciones nuevas, nuevos retos y deseando volver el siguiente día.

TRABAJO POR NIVELES

Niveles
En nuestro Centro trabajamos con distintos tipos de niveles con objeto de que el usuario comience a tomar contacto con su propio cuerpo y a familiarizarse con cada máquina de Pilates de manera progresiva y con una atención personalizada, No pasará al siguiente nivel hasta dominar el anterior, ya que podría forzar y dañar los músculos y las articulaciones.

Nivel Básico
El instructor trabajará sobre "Los Principios Básicos Del Método“, realineando la postura , examinando su cuerpo ,y con ejercicios básicos de manera que aprendan correctamente los distintos movimientos, dependiendo de la colocación y limitaciones posturales del alumno.

Nivel BÁSICO DINÁMICO
Una vez que estos principios estén aprendidos se trabajarán los ejercicios con sus modificaciones y evoluciones, a un ritmo confortable y fluido. Ya tendremos mejor movilidad, control y agilidad durante la ejecución de los ejercicios básicos del repertorio clásico del Método al tiempo que aprenderemos movimientos del Pilates más contemporáneo.

Nivel 1
Es en este nivel donde avanzaremos en el repertorio de los ejercicios clásicos del Método consiguiendo dominar las 3 máquinas. Las sesiones serán más intensas y desafiantes para el practicante logrando así la fuerza, el control, la estabilidad, la coordinación y la flexibilidad necesaria para restablecer el equilibrio muscular del sistema musculo-esquelético.

Nivel 2 ( INTERMEDIO)

Nivel que se puede alcanzar a lo largo del tiempo, siempre que se controlen los ejercicios de nivel inferior y conseguir así un mejor rendimiento optimizando cada ejercicio. Los ejercicios serán de mayor dificultad creando retos día a día para el practicante y la dinámica de las sesiones será más rítmica y fluida que en el resto de los niveles con lo que se trabajarán muchos más ejercicios continuados.