"NO ESTOY A DIETA, ESTOY CAMBIANDO MI ESTILO DE VIDA" - Blog Pilatesdance Zoco

"Apuesta por una reeducación nutricional..." - Escrito por Ángela Fernández Torres (Doctora en Nutrición)

Actualmente son numerosos los estudios que confirman la relación directa entre las patologías cardiovasculares y la alimentación así como la práctica de ejercicio físico. Vivimos en un mundo con “estrés laboral” y en donde la frase más usada por la población Española es “no tengo tiempo”. A consecuencia de los cambios en el estilo de vida nos encontramos con una población sedentaria y obesa (y lo más alarmante de todo es que las cifran más altas se localizan en la población infantil-adolescente).

Por eso es muy importante cambiar el “chip” y apretar “el botón de reset” y volver a adquirir las bases de nuestra Dieta Mediterránea que va vinculada a unos hábitos de vida saludables y mantenerse activo. Para ello no recurras a cualquier sitio ni cualquier persona con tal de bajar de peso; debes acudir a un profesional sanitario formado en el área de nutrición. Es importante que en esa consulta se tengan en cuenta gustos y preferencias del paciente, horario laboral, tiempo, fuerza de voluntad y que en todo momento se elabore un plan alimenticio adaptado y personalizado para cada paciente. En donde se fijen otros objetivos (además de la pérdida de peso) como son aprender a leer etiquetas, aprender nuevas recetas…alejado de “productos milagro” y usando los alimentos como base de la dieta.

Alimentación saludable es salud, pero necesita ir vinculado a la práctica de actividad física, nuestro corazón y nuestra mente necesita liberar “serotonina” la llamada hormona de la felicidad, ésta se eleva durante la práctica de ejercicio físico por ello es tan importante la combinación de estos dos pilares como son la alimentación y el deporte. Debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidad, a tus patologías, a tus gustos….una buena opción (sobre todo para principiantes) es la práctica de yoga o Pilates. Además es una actividad saludable en todos los rangos de edad (desde la infancia hasta la edad adulta pasando por el embarazo). En este caso también debes de acudir a profesionales que te ayuden y enseñen a como practicar de manera adecuada este tipo de actividad física para poder obtener los beneficios que realmente posee dicha doctrina.

Apuesta por una reeducación nutricional, pulsa el botón de reset y únete al cambio. Buena alimentación+deporte = Buena salud. ¿A qué estás esperando?”

Termino con una frase de un gran filosofo: Somos lo que comemos

Ángela Fernández Torres
Nº colegiada ADN-00714
Doctora en Nutrición en la clínica de los Doctores Povedano (Córdoba)
Master en nutrición y metabolismo clínico

volver